Modelos del Comercio Electrónico:


Tienda Virtual: Es aquel sitio web dedicado exclusivamente a la venta de productos o servicios a través de una plataforma online. Este medio forma parte fundamental de lo que conocemos como comercio electrónico y está teniendo un gran apogeo en los últimos años.

E-Busness: El comercio electrónico permite la compraventa de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de internet.

El comercio electrónico permite el respaldo de procesos automatizados e integrados del e-comerce mediante tecnologías de la información y la comunicación.

Es una manera automatizada de las transacciones y del flujo del trabajo. Involucra el uso estratégico de la tecnología de la información y la comunicación, se reduce las distancias y acelera los tiempos.

B2B: Es la integración de la empresa a empresa o distribuidor.

B2C: Es la interacción de empresa a consumidor final.

B2G: Es la interacción de empresa a gobierno.

B2E: Es la interacción de la empresa a sus empleados.

C2C: Es la interacción de consumidor a consumidor.

A continuación, veremos de manera más a detalle los modelos B2B y B2C, como sus principales características, sus ventajas y desventajas:

B2B: La ventaja de vender B2B es que se trata de un mercado objetivo que se mantiene con la necesidad de productos y servicios para mantener el negocio en movimiento. Algunos productos son, por naturaleza, más adecuados para una transacción de negocio a negocio. Por ejemplo, los consumidores en general tienen poco uso de máquinas comerciales a gran escala, de materias primas o productos crudos. La desventaja de vender B2B es que el mercado es más pequeño, en comparación con el público en general.

B2C: La ventaja de vender B2C es que te estas dirigiendo a un mercado amplio y variado. Podrías atraer a un gran número de consumidores o especializarte en la venta a un nicho. La desventaja de las ventas B2C es que la base de consumidores es grande y segmentada. Debes determinar quién necesita tu producto o servicio y obtener la atención del grupo de consumidores que es más probable que sean clientes potenciales.

 



Referencias:

*Apuntes.

*Daina T.

*Las ventajas y desventajas de B2B y B2C. (2018, 1 febrero). Geniolandia. https://www.geniolandia.com/13182114/las-ventajas-y-desventajas-de-b2b-y-b2c



    

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